Ayuda Profesores: Descripción de Cursos o Materias

Podrá hacer uso del cuadro, abajo indicado, para desarrollar y llevar adelante el proceso de la materia que usted vaya a dictar.

  1. Plan de Estudio:
    Usted podrá informar al estudiante, todo los relativo a como se desarrollará la materia que impartirá, La intención e identificación de los contenidos y temas de cada área, señalando las correspondientes actividades. La distribución del tiempo y las secuencias del proceso, señalando en qué grado y período se ejecutarán las diferentes actividades.
  2. Orientación General:
    En esta parte usted podrá, dar algunos lineamientos importante para llevar adelante el proceso, toda la información que crea relevante para que el estudiante esté claro con el proceso.
  3. Objetivo:
    Podrá explicar con claridad lo que se desea lograr en general con la materia, y con cada fase que se va sucediendo. A donde se quiere llegar.
  4. Metodología:
    Podrá informar a los estudiantes, cómo se llevará a cabo el desarrollo de la materia, exponiendo de forma detallada o general los recursos que se usaran para cumplir con el proceso.
  5. Fechas y Actividades:
    Informar al estudiante lo que se hará semana a semana, dándole una explicación amplia de lo que se evaluará, para que el estudiante esté al corriente de lo que deberá hacer semana a semana, dándole las fecha de inicio y entrega de las actividades o presentación de exámenes.
  6. Sobre Exámenes / Quiz:
    El profesor podrá informar al estudiante detalles relevantes para la presentación de exámenes (como los tipos de exámenes largos o cortos, de selección simple o múltiple, etc. También el tiempo para presentar cada examen, y si podrá o no repetirlo). También se podrá dar instrucciones sobre las tareas a entregar, el formato que debe utilizar (tipo de letra, tamaño de letra, cantidad de páginas, etc.).
  7. Sobre Tareas o Asignaciones:
    El profesor podrá dar instrucciones sobre las tareas a entregar, el formato que debe utilizar (tipo de letra, tamaño de letra, cantidad de páginas, fuentes bibliográficas permitidas, etc.).
  8. Sobre Foros:
    Se podrá notificar a los estudiantes si habrá o no Foros de Debate con puntuación. Las fechas de dichos foros y las normas para la participación individual y/o grupal (por ejemplo el tipo de lenguaje a utilizar, le pensamiento crítico que se quiere desarrollar, etc.).
  9. Anuncios:
    Esta parte solo se requerirá, cuando usted desee hacer algún anuncio extra para dar alguna información relevante al estudiante.

También puede descargar este formato en MS Word:

Plantilla_de_Descripción_de_Cursos Plantilla de Descripción de Cursos